Publicado en Manifiestos cartoneros

Manifiesto de La Cleta Cartonera (Cholula, México)

Seguimos con la incorporación de manifiestos cartoneros. En esta ocasión con el de La Cleta Cartonera, breve pero intenso. Fechado en Cholula el 3 de abril de 2011:

Manifiesto

Queremos hacer libros de basura. La basura que está por todos lados, dando vueltas. Queremos hacer libros que se deshagan, como una caja de cartón bajo la lluvia. Libros sin techo, a la intemperie, errabundos. Libros baratos. Libros que como el pan, puedan olerse por las calles. Libros que se desmanchen entre las manos que los hacen y las que los leen. Que se vendan sobre canastas en bicicletas. Ahí va el señor de los esquites, el señor de los helados, el señor de los libros. Libros prescindibles.

Queremos libros y gozar haciéndolos. Proponemos ser esclavos de nuestras íntimas compulsiones y necesidades, no de los frenos del buen gusto editorial y las exigencias económicas. No juzgar los textos, y mucho menos a los escritores, excepto respecto al gozo que generan.

Queremos textos que puedan ser el punto de partida hacia otros espacios impredecibles.

Nos unimos al movimiento cartonero y a las editoriales independientes que proponen trabajar y estar juntos de otra manera. Nos nutrimos de ellos.

Habrá textos.
3 de octubre de 2011, Cholula, Puebla.

(Consultado el 15/11/2016)

Deja un comentario